Filtrado el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo

Comparte este articulo:

650_1000_galaxynote3neo-0

Filtrado el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Una sorpresa de Samsung, y no por el hecho de que los coreanos lancen una nueva versión de uno de sus dispositivos estrella, sino porque la filtración ha llegado de repente y como un elefante en una cacharrería, pues tenemos muchísima información e imágenes acerca del que será la versión “lite“ delGalaxy Note 3.

Hablamos del Samsung Galaxy Note 3 Neo, un dispositivo que acabamos de conocer y que llegará para colocarse por debajo de la tercera generación Note como su hermano pequeño, actualizando además al Galaxy Note II al que sustituye de manera directa.

Un Galaxy Note de nueva generación y más asequible, pero que se parece mucho al Note II

En imágenes es más parecido al Note 3, pero al fijarnos en sus especificaciones no podemos dejarnos engañar, pues estamos ante un Note II que actualiza su hardware y aspecto para adaptarse a los tiempos, convirtiéndose además en el dispositivo de entrada de la gama Galaxy Note de Samsung.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

El Galaxy Note 3 Neo es un teléfono con pantalla SuperAMOLED de 5.55 pulgadas y resolución HD 720p (1.280 × 720 píxeles), que deja la densidad en unos aceptables 265 píxeles por pulgada y que está acompañada de prácticamente toda la plataforma de hardware del segundo Galaxy Note.

Veremos pues una memoria RAM de 2 GB, 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, y una cámara de 8 megapíxeles con flash LED que estará asistida por otra frontal de 2.1 megapíxeles. La batería llega a los 3.100 mAh de capacidad.

La única especificación que parece variar es el chipset, que tendrá un extraño procesador de 6 núcleos del que no se conocen muchos datos, aunque ha trascendido que se trata de un Samsung Exynos 5260 hexa-core con Heterogeneous Multi-Processing (HMP), lo que permitirá utilizar los seis núcleos a la vez si las necesidades de rendimiento son muy altas. La parte gráfica se quedará a cargo de una GPUARM Mali-T624.

Es la primera vez que vemos este chip en un dispositivo de Samsung, aunque sabemos que habrá dos versiones del terminal, así que es probable que si llega a nuestros mercados lo haga con otro procesador. Lo que sí está claro es que Samsung ha podido incluir por fin el soporte LTE nativo en un chipset de su propia factura.

Además, y un aunque no hayamos visto en funcionamiento al Samsung Exynos 5260, los benchmarks mostrados aseguran una enorme capacidad, pues incluso le vemos por encima del Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

La estrategia de Samsung y el elemento variedad

No es un secreto que Samsung disfruta lanzando dispositivos diferentes pero parecidos, versiones e infinidad de refritos de sus propios buques insignia. De todos modos, y en este caso, nos sumamos a la corriente que esperaba con ansias un dispositivo parecido a este, y nos explicamos.

La gama Note de Samsung está muy definida y enfocada a la productividad, y con ello siempre cuenta con dispositivos muy punteros que, evidentemente, elevan su cotización a niveles en los que muchos no están dispuestos a jugar. Así pues, y aunque este Galaxy Note 3 Neo no vaya a ser tampoco un dispositivo barato, sí acercará la gama Note a muchos más usuarios, llevando las posibilidades del S-Pen a más bolsillos sin olvidarse de un rendimiento adecuado.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

La mayoría no entienden a los coreanos en su guerra por hacer crecer el catálogo hasta casi el infinito, no en vano Samsung está hoy en día en torno a los 40 dispositivos diferentes lanzados cada año. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón, convirtiendo la enorme variedad de Samsung en su mayor arma, y colocando a la firma como un gigante inalcanzables en el trono mundial en cuanto smartphones vendidos.

En el CES 2014 hemos visto la renovación de las tabletas de alta gama de la compañía, y el próximo Mobile World Congress 2014, o al menos su entorno o las fechas cercana a él, parece que serán la lanzadera perfecta para nuevos smartphones en la gama Galaxy 2014.

Via:Xakata Android

 

About Ramon Guardia Lopez

Me gusta la tecnología desde siempre.Varios años de experiencia en el sistema OS5 de BlackBerry. Por otra parte, la informática y la música son mis dos pasiones. Amante de la historia, geografía y, por otro lado, amante de deportes como el tenis, el fútbol y la F1. Intentando ser Tester y programador. Estudiando actualmente el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). De España ;).